martes, 21 de diciembre de 2010

Estos Legisladores estan en contra del Pueblo Fueguino

No hago referencia a los Senadores Nacionales Laura Montero, Gerardo Morales, Ernesto Sanz o el Diputado Nacional Ricardo Mansur, todos ellos Radicales que quieren derogar la 19.640 o hacer un régimen de promoción industrial en todo el País, lo cual en ambos casos nos perjudicaría.
Si no que estoy hablando de los Propios legisladores provinciales que están en contra de Tierra Del Fuego.

Hace 8 Meses que se firmó el Fideicomiso Austral y que la Legislatura Provincial lo tenía parado.

Pero.. ¿En que consiste el Fideicomiso Austral?

Básicamente es una lucha que la provincia venía dando hace 10 años, por el cual, la Nación le cede a la Provincia el 50% de las regalías de las explotaciones off shore que estan fuera de los límites de Tierra Del Fuego (lo cual equivaldría a 30 Millones Mensuales) para invertirlos en obras de infraestructura como el Puerto de Río Grande, Interconectado Eléctrico, el Polo Logístico Antártico, ampliación de los hospitales y construcción de rutas.

Ahora bien algún Fueguino podría estar en contra de esto¿?

La respuesta de hecho es si, ya que la legislatura lo tuvo parado 8 Meses, por los cuales la provincia perdió 150 Millones aproximadamente.

Recien ayer se logró aprobar en la legislatura provincial, y o sorpresa, 5 Legisladores Fueguinos Votaron EN CONTRA.

Ellos son 3 del FPV y 2 del MPF:

Ricardo Wilder (Frente para la Victoria) --------------------------- Ricardo Furlan (Frente para la Victoria)













Ana Lía Collavino (Frente para la Victoria)
Estos 3 Integrantes del Frente Para la Victoria que rechazan un acuerdo a Favor de Tierra Del Fuego y firmado por Cristina Fernández, mínimo tendrían que renunciar a su banca.

Roberto Frate (Movimiento Popular Fueguino) ------ Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino)












Bueno del MPF que puedo decir, desde el Momento que este partido llevo a Mariano Viaña Como Diputado Nacional (el Presidente de la Sociedad Rural TDF), creo que de popular no le quedo nada...
Encima utilizaron como argumento para votar EN CONTRA, que este dinero no se va a coparticipar a los municipios (Cuando el MPF no tienen ningún Intendente).

No hay comentarios: